Un hito que transformará el skyline que en solo 48h se ha convertido en un éxito comercial.
El Ayuntamiento de Benidorm ha concedido recientemente la licencia de obras para la construcción de TM Tower, el que será el edificio residencial más alto de Europa con 64 plantas y 230 metros de altura. Un proyecto impulsado por TM Grupo Inmobiliario que consolida la apuesta de la Costa Blanca por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbanístico. Por tanto, TM Tower, se convierte en el nuevo referente residencial que eleva el skyline de Benidorm.
Éxito en la comercialización inicial
El interés por este proyecto de vivienda residencial ha quedado patente desde el primer momento. En tan solo 48 horas desde el inicio de la comercialización privada, TM Grupo Inmobiliario ha formalizado la reserva de 40 viviendas.
Tal y como ha señalado Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario, “el arranque de la comercialización supera nuestras expectativas y confirma la confianza del cliente nacional e internacional en un proyecto que refuerza a Benidorm como la referencia del sector del turismo residencial en el mundo”.
Un nuevo icono para la ciudad.
TM Tower se levantará a tan solo 50 metros de la playa de Poniente, sobre una parcela de más de 13.000 m². Su presencia no solo cambiará el skyline de Benidorm, sino que reforzará su posición como destino de referencia internacional, convirtiéndose en un ejemplo de urbanismo vertical que permite preservar espacios públicos y naturales.
Viviendas que elevan la experiencia residencial.
El proyecto contempla 260 viviendas de entre una y cuatro habitaciones, complementadas con más de 13.000 m² de zonas comunes. Todo ello enmarcado en una arquitectura que combina diseño, tecnología y sostenibilidad, con un sistema estructural de hormigón armado testado en túnel de viento por la Universidad Politécnica de Madrid.
Inversión y calendario.
Con una inversión que supera los 80 millones de euros, TM Tower iniciará su construcción en los próximos meses. La entrega de viviendas está prevista para el segundo semestre de 2028, tras aproximadamente tres años de ejecución.
Un símbolo de progreso.
Así mismo, la futura TM Tower se convertirá en un símbolo de la Benidorm del siglo XXI, donde la visión urbanística, el turismo residencial de calidad y la proyección internacional se dan la mano. TM Tower se suma a una larga trayectoria de proyectos residenciales que han contribuido a transformar el skyline de la ciudad. Ahora, este nuevo rascacielos consolidará a Benidorm como capital internacional del turismo residencial de calidad.
En GSM&B valoramos poder acompañar a empresas que transforman el territorio a través de proyectos que combinan innovación, sostenibilidad y visión de futuro. El proyecto impulsado por la empresa líder en construcción de vivienda residencial, TM Grupo Inmobiliario, es un claro ejemplo. Un desarrollo icónico que redefine el skyline de Benidorm y posiciona a la Costa Blanca en el mapa internacional del residencial de lujo. Una iniciativa que demuestra cómo la planificación estratégica y la gestión eficiente pueden materializarse en hitos que impulsan tanto la economía local como la proyección global de una ciudad.
Fuente: Alicante Plaza

