Queda sin efecto el formulario de solicitud de devolución para mutualistas

Queda sin efecto el formulario de solicitud de devolución para mutualistas habilitado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024 y se modifica la fórmula de solicitud para aquellos que todavía tengan pendiente de recibir las devoluciones por dicho concepto.

La Agencia Tributaria ha modificado la fórmula para efectuar las devoluciones de IRPF correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022 a los jubilados que realizaron aportaciones a las mutualidades entre 1967 y 1978 y tengan pendiente de percibir lo tributado de más en los ejercicios indicados. 

Concretamente, se han suspendido todas las peticiones de compensación que no hubieran recibido conformidad antes del 22 de diciembre de 2024, inhabilitando el formulario puesto a disposición de los contribuyentes la pasada primavera, mediante el que se daba la posibilidad de recibir íntegramente el reembolso de todos los ejercicios no prescritos. (Disposición final décimo sexta de la Ley 7/2024, de 20 de diciembre). 

Y ahora qué: 

Por ello, a partir del próximo ejercicio 2025, la Administración va a habilitar un nuevo formulario, también online, para proceder a la solicitud de las devoluciones pendientes, de modo que, para los contribuyentes que tengan pendiente la devolución procedente del ejercicio 2019, podrán instar la solicitud a partir del inicio de campaña de renta 2024, esto es en primavera del 2025. 

Respecto a los ejercicios siguientes, el procedimiento adoptado se hará año a año y por orden de antigüedad, conforme al siguiente calendario: 

  • En 2026, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2020. 
  • En 2027, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2021. 
  • En 2028, se podrá solicitar la devolución correspondiente al IRPF del ejercicio 2022. 

Últimas noticias

No se pierda nada.
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y recursos diseñados especialmente para ti.

Introduce el término de búsqueda, por ejemplo «laboral» o «estrategia»…