En el BOE del pasado 18 de enero de 2018, ha sido publicada la Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha a partir de la cual la Tesorería General de la Seguridad Social notificará electrónicamente determinadas resoluciones, mediante comparecencia en la sede electrónica (SEDESS) a los sujetos responsables.
Por ello, las resoluciones que también pasan a ser notificadas a través de este canal serán:
- Las Resoluciones relativas a elevación a definitivas de las actas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social, así como las actas de liquidación conjuntas con las actas de infracción levantadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
- Las resoluciones sobre imposición de sanciones por infracciones en materia de Seguridad Social competencia de la TGSS.
- Y las resoluciones de las impugnaciones administrativas formuladas frente a los actos dictados por la TGSS en las materias de su competencia, salvo en materia de recursos humanos.
Les recordamos la importancia de entrar de manera habitual y diaria a la Sede Electrónica de la Seguridad Social ya que, como ven, cada vez son más las notificaciones que a través de la misma se trasladan a la empresa, con las graves consecuencias que pueden acarrear el no comparecer ante la Sede por los plazos para su recurso o impugnación en caso de no ser de conformidad.
Para cualquier duda o aclaración al respecto, quedamos a su disposición.